Jornada de reflexion en el auditorio de Vicar
03 de Noviembre de 2016, Jueves

La noche del jueves 3 de noviembre, el auditorio de Vicar acogió la primera jornada de información y reflexión para dar a conocer a todos los regantes la situación actual del acuífero y poder exponer las posibles soluciones para evitar su sobreexplotación. Después de abrir la charla su excmo. presidente de Vicar Don. Antonio Bonilla, comenzó su intervención el presidente de esta Comunidad, D.Juan Antonio Gutiérrez Ibáñez, resumiendo el problema desigualitario que plantea la extración de agua frente a las precipitaciones anualmente, así mismo resumió el estado actual de los acuíferos y el plan para mitigar y finalmente solucionar este gran problema.

Recogerian el testigo D. Jose Antonio Fernandez Maldonado, presidente de Tierras de Almería y vocal de la recién fundada Mesa del agua, el cual señaló la situación de la comarca de Níjar y la desaladora de Carboneras como ejemplo a seguir, y Manuel García Quero (PSOE) para finalmente abrir un turno de preguntas en el que los comuneros e invitados hicieron llegar sus inquietudes a las entidades que se dieron cita.

Auditorio Vicar

En la imagen de cabecera de izquierda a derecha: Jose Antonio Fernandez Maldonado, Manuel García Quero, Antonio Bonilla, presidente de Vicar, D. Juan Antonio Gutiérrez Ibáñez, Presidente de Sol y Arena y .


Comentarios

Escriba un Comentario

Busqueda

Obras y Servicios