Presentacion del Presidente





D. Juan Antonio Gutiérrez Ibáñez,


Presidente de Sol y Arena

Nuestra Comunidad

La Comunidad de Regantes Sol y Arena ha dado un salto cualitativo en los últimos años. A pesar de los problemas y de los contratiempos, hemos conseguido modernizar nuestras infraestructuras y sacar adelante proyectos para garantizar el suministro de agua mejorando nuestros sistemas de distribución y pensando en el futuro.

Hemos pasado de usar las tradicionales acequias a contar con kilómetros de tuberías de polietileno, de tener instalados 42 contadores a disponer de más de 4.000 a pie de finca de depender del acuífero del Campo de Dalías a abastecernos de otros recursos hídricos, como el Embalse de Benínar o nuevos sondeos que hemos realizado.

Ante todo, la Comunidad es de sus comuneros. Y en su beneficio trabaja la Junta de Gobierno, con el fin de prestar el mejor de los servicios a los regantes de Sol y Arena, diseñando proyectos de futuro que contribuyan a realizar un uso sostenible y eficiente del agua y de la energía, que puedan redundar en un ahorro significativo en los costes de nuestros regadíos.

El uso de energías renovables, del agua de la desaladora del Campo de Dalías, o el aprovechamiento del agua de lluvia de la Rambla Carcauz, son sólo algunos de los proyectos que estamos tramitando para conseguir alcanzar la calidad y la cantidad de agua necesaria para nuestro campo, y por tanto, la satisfacción de todos los agricultores de nuestra comarca.